domingo, 8 de mayo de 2011

Actividades del Plan de Lectura y Biblioteca

1) Todos los días leer en clase un cuento, hacer una dramatizacion de este, realizar varias preguntas sobre él tanto oralmente como por escrito.En cada uno de ello se trabajarán principalmente los valores de las personas.
2) En la biblioteca del centro, se harán actividades, tipo investigación. Se proponen,buscar palabras, dibujos, plastificados,que se colocaràn escondidos en medio de los libros que están en las estanterias.Siempre se les darán pistas, para que se más fàcil, de esta forma, el alumnado conocerá como está organizada la biblioteca. -Para celebrar el día de Canarias, se buscará historias,cuentos,recetas,poemas,poesías, etec.Pero aportadas por los propios alumnos y que ellos lo expongan en el aula.
3) Elaboración de un macador de libro relacionado con el día de Canarias.

Reflexión:Pienso que las herramientas digitales, es lo mas importante que existe actualmente en el mundo social-educativo. Son imprescindibles, para que los docentes transmitan todos sus conocimientos a los alumnos-as. Con las Más información... herramientas digitales, se trabajarán casi todas las competencias. La competencia digital, aprender para aprender, autonomía,.... m canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada